Un Tribunal de Juicio Oral, encontró culpables a dos hombres y emitió una sentencia condenatoria, ya que los imputados por el delito contra los animales domésticos, lanzaron a un perro con las patas atadas a un río en Parita, provincia de Herrera, para atrapar a un lagarto, y el reptil se comió al can.
También puedes leer: El Barça inicia su maratón ante un rival con ambición e incógnitas
El hecho ocurrió en el mes de junio de 2020, y fue gravado en video y subido a redes sociales por los mismos involucrados, situación que causó un gran repudio por parte de la sociedad.
Fue gracias al video que el Ministerio Público, indagó e identificó a menos unas cinco personas vinculadas a este cruel caso, entre ellos los dos autores del hecho.
También puedes leer: Hero Fiennes Tiffin no descarta volver para una quinta y última 'After'
En el video, se ve claramente cuando un grupo de jóvenes lanza al río al perro el cual fue rápidamente devorado por un lagarto.
Este martes 6 de septiembre, se realizará la lectura de la sentencia relacionada con este caso, por el cual el Colegio Nacional de Abogados solicitó hace dos años que se impusiera la pena máxima más las atenuantes que contempla el Código Penal.